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Cómo se ve un Perfil del Consumidor: Ejemplo Real

perfil del consumidor ejemplo

Ya hemos hablado dentro del blog acerca de qué es y cómo tú mismo puedes hacer el perfil del consumidor o cliente de tu negocio.

Ahora es momento de ver un ejemplo de cómo luce en la práctica este perfil del consumidor. Para facilitarte este trabajo te sugiero descargar sin costo nuestro ebook, el cual incluye plantillas listas para que las puedas utilizar.

Una vez que tengas hecha tu investigación (basada en entrevistas, revisión de base de datos, perfiles de LinkedIn y el feedback de tu equipo de ventas) las plantillas te servirán para organizar toda la información que obtengas.

De esta manera te será más fácil observar los datos para tomar decisiones que te ayuden a vender más.

Cuando sabes quién es tu consumidor facilitas el proceso de atraer para vender: sabes qué decir y cómo expresarlo, qué medios utilizar, qué problemas tiene esta persona y cómo puedes ayudarla, también puedes mejorar tu oferta de productos o servicios.

Veamos este perfil del consumidor con un ejemplo creado para una empresa que vende soluciones informáticas.

Tras analizar los datos obtenidos de su investigación podemos resumir la características de los clientes en este perfil.

  • Paulina, Jefa de Recursos Humanos
ejemplo-perfil-del-cliente-seccion1

Sección 1 del ejemplo de perfil del cliente

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Sección 2 del ejemplo de perfil del cliente

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Sección 3 del ejemplo de perfil del cliente

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Sección 4 de ejemplo de perfil del cliente

Cómo puedes ver en el ejemplo, es importante hacerlo lo más detallado posible y deberá ser redactado de tal manera que puedas formar en tu mente la idea de una persona y puedas visualizarla completamente. El perfil del consumidor es ficticio (Paulina, la jefa de Recursos Humanos no es una persona en realidad) pero está basado en datos reales de tus mejores clientes actuales.

En ningún caso son suposiciones o datos inventados. Es información real, resumida y organizada en el perfil de una sola persona.

Para empezar te bastará con tener un sólo perfil del consumidor o cliente. Siempre puedes crear más si tu negocio lo requiere, recuerda, no hay un límite para los perfiles de consumidores, crea cuantos sean necesarios.

Ahora estás un paso más cerca de conocer a tus clientes.

Cuéntanos cómo te va con la creación de tu perfil del consumidor o cliente.

Gabriela Trejo

De todas las formas de comunicación existentes mi favorita es la palabra escrita, y es a través de ella que espero ayudar al lector a conocer más sobre cómo crecer en su empresa o negocio.

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