Aloo Studio

ESCRÍBENOS CONTACTO@ALOO.MX
LLÁMANOS (777) 314 49 89
CONTACTO

Cómo crear una página en facebook para negocios

página de facebook para empresas

“Si tus clientes están en Facebook, tu negocio debe tener presencia en esta red social.”

La lógica de esta premisa, lleva a muchos empresarios a llevar su negocio a esta plataforma. Sin embargo, decirlo es más fácil que hacerlo. Hay algunas cosas que puedes mejorar para sacarle más provecho.

A continuación te muestro cuatro puntos básicos, que te serán muy útiles para crear una página en Facebook para negocios, sobre todo si es la primera vez que lo haces.

Ten en cuenta que tener una página en Facebook de tu negocio implica dedicación y esfuerzo si quieres los mejores resultados
 

1. Crea una página de empresa

Es necesario que tu empresa tenga una página en Facebook o fan page y no un perfil personal. Una página de empresa te ofrece opciones pensadas en hacer crecer tu comunidad virtual tales como estadísticas, llamadas a la acción, promoción de la página y/o de una publicación en particular, entre otras.

Puede sonar obvio, pero aún hay empresarios que usan un perfil personal a través del cual promocionan su negocio.

Este es un error común sobre todo en negocios pequeños que aprovechando que cuentan con cierta cantidad de contactos (amigos) en su perfil deciden aprovechar ese alcance para su canal de ventas.

Estarás invirtiendo mal tu tiempo al hacer esto, lo más probable es que tus amigos y conocidos no sean tu comprador ideal. Quizá ocasionalmente te dan un “me gusta” pero ¿son tu compradores recurrentes?

De hecho en las actualidad, las condiciones de Facebook prohíben esta práctica, ya que un perfil personal debe representar a un individuo mientras que las figuras públicas, negocios y organizaciones deben mostrarse como una página profesional.

Escoge la opción que se adecue mejor a la descripción de tu negocio o empresa.

· Local o comercio
· Empresa, organización o institución
· Marca o Producto
· Artista, banda o figura pública
· Entretenimiento
· Causa o comunidad

Verás un recuadro como este, posteriormente, llénalo con información de tu empresa.

paso para crear una página en facebook

Elige la opción que mejor describe a tu empresa

 

Elige la opción que mejor describe a tu empresa

Tu foto de perfil debe medir 160 x 160 píxeles, debe contener tu logotipo. Tu foto de portada debe ser 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto, dentro del diseño de portada es necesario tomar en cuenta los espacios ocupados por elementos como la imagen de perfil que restan visibilidad al diseño. Evita que tu imagen de portada tenga demasiado textos ya que Facebook no te permitirá colocarla.

2. Tu tarjeta de presentación en Facebook

Además de las foto de perfil y de portada, en toda página de Facebook existe una sección llamada “información”, ambas partes funcionan como una tarjeta de presentación para tu comprador. Es la primera impresión de tu negocio, asegúrate de incluir los siguientes aspectos dentro de esta pestaña.
– Debes incluir una descripción breve o visión general de lo que tu negocio ofrece (es muy similar al elevator pitch). Debe ser claro, breve y contestar qué es lo que haces. Es necesario despertar la curiosidad de tu comprador por conocer más sobre tu negocio, dejarlo “picado” como se dice coloquialmente.

-Debes incluir un vínculo a tu sitio web. Así es, debes ya tener un sitio web, además, éste debe tener un diseño responsivo, es decir, que se adapte a la pantalla de celular o tableta. El contenido, al igual que con una página de Facebook, debe estar dirigido a tu comprador. Tu sitio web debe contestar a la pregunta que tu comprador ideal se hace “¿qué hay aquí para mi?”.
– Cualquier otra información que ayude a los prospectos a entender mejor tu negocio. Puedes incluir un video corto, bien producido, en el cual expliques cómo funciona tu negocio, sobre todo cuando se trata de negocios innovadores con productos o servicios poco conocidos.

3. Contenido ideal para tu comprador ideal

Las publicaciones que haces en Facebook son tu contenido y tu labor es cerciorarte de que éste sea entretenido, interesante y relevante para tu comprador ideal. Nota que he resaltado el para quién. Esto quiere decir que debes asegurarte que tus publicaciones en Facebook son creadas y publicadas para ese comprador ideal, no para tus amigos o para ti mismo.

Si sientes pasión por un tema o actividad cualquiera, es mejor reservarlo para tu perfil personal. Siempre mantén profesional el contenido de tu página para promocionar tu negocio.

Para diferenciar entre tus intereses y los de tus clientes es recomendable crear el perfil de tu comprador ideal, acá te decimos cómo hacerlo. Con el perfil en mano te será mucho más fácil planear tu actividad en Facebook como negocio.

Facebook es una gran herramienta para conducir a tus clientes a una tienda física o un lugar donde te puedan comprar online. Sin embargo, no es el único ni el más importante propósito de esta red.

El principal propósito de esta red, es atraer, interactuar, construir conciencia y nutrir la relación con tu comprador. Al final, todas estas acciones también te ayudan a vender, pero lo hacen de una manera indirecta y sutil, acompañando al comprador en todo su proceso en lugar de exponerlo directamente a la compra.

Las personas no estamos siempre dispuestos a hacer una compra. De hecho nos molesta que un vendedor nos interrumpa, sin importar el medio que utilice (correo, teléfono, en redes sociales, en persona).

El objetivo de crear y compartir contenido atractivo y relevante, es lograr que el propio comprador sea quien promociona tu negocio en Facebook. Y lo hace porque le interesa, le gusta o le ayuda.

Cuando tus seguidores interactúan (con comentarios, compartiendo, con likes y etiquetando a sus amigos) con tu contenido te están ayudando a construir una audiencia, llegando a más público que aún no conoce a tu empresa o no sabe a qué se dedica.

Las personas reaccionan mucho más al contenido que les parece interesante y divertido que a las publicaciones que únicamente venden.

También puedes compartir publicaciones hechas por autoridades de tu industria, giro o sector que ayuden a la página de tu negocio para mantenerla actualizada y generar confianza entre tus seguidores.

4. Construye una audiencia

Nadie puede conectar contigo a través de Facebook si no sabe que existes, para lograrlo puedes hacer lo siguiente:
Invita a contactos existentes a dar “me gusta” a tu página nueva. Es muy probable que entre tus clientes actuales, amigos y familiares haya personas que estén más que dispuestas a conectar con tu negocio en Facebook con solo pedírselos.

Incorpora Facebook en tus canales de comunicación tradicionales. Para que tu página de Facebook sea fácil de encontrar debes promoverla en todos los canales de publicidad que utilices, en tu tienda, local u oficina puedes colocar algún sticker o poster promoviendo tu página de Facebook; coloca la URL en los recibos, notas, tickets, de ser posible; también puedes colocar tu página en la rotulación de vehículos, en tus folletos, volantes, etc.

Si tienes un blog o página, puedes utilizar un plug-in social, en especial procura tener los botones de Me gusta y Like Box. De esta manera pueden hacerse fans de tu página sin tener que ir directo a Facebook. Por supuesto incluye los íconos de redes sociales en tu página web.

Utiliza el servicio de publicidad de Facebook para obtener “me gusta”. Una vez que llegues al límite de promoción orgánica, con clientes actuales y gente que conoces. Puedes llegar a gente que aun no te conoce, dentro del servicio de publicidad de Facebook, puedes pagar para que Facebook promocione tu página mediante un anuncio con llamado a la acción.

Ahora ya sabes cómo crear una página en Facebook para empresas y negocios. Pon en práctica estos consejos y comparte con nosotros los resultados.


Gabriela Trejo

De todas las formas de comunicación existentes mi favorita es la palabra escrita, y es a través de ella que espero ayudar al lector a conocer más sobre cómo crecer en su empresa o negocio.

Ver todas las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *