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¿QUÉ PASA CON TU ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES?

estrategia de redes sociales

Poco a poco son más las empresas que se han ido sumando a la publicidad mediante redes sociales. Desafortunadamente, muchas de éstas empresas consideran que la inversión en profesionales de social media no es necesaria y ellos mismos se encargan de la administración de sus perfiles y de la generación de su propia estrategia de redes sociales. 

Los empresarios y gerentes exitosos reconocen que no pueden hacer y saber todo, saben buscar asesoría y consejo de gente experimentada para tomar las mejores decisiones para su empresa.

El hecho de que crear una página en redes sociales sea gratis, o cualquier usuario pueda crear una campaña de anuncios, no significa que cualquiera pueda conseguir los resultados que desea en redes sociales.

Independientemente de  si has tomado la decisión de llevar tu mismo tus redes sociales, o extender las funciones de algún empleado interno para que administre los perfiles de la empresa. Es de suma importancia tener en cuenta los factores que indican el nivel de alcance, impacto y reputación que genera una marca en redes sociales.

Si dentro de tu estrategia notas que el nivel de éstos factores no están teniendo los resultados esperados, es una señal de que tu plan no está funcionando.

A continuación te muestro algunos factores a considerar para mejorar tu estrategia de redes sociales.

No tienes un objetivo claro. Antes de ir y publicar contenido en redes sociales, debes saber ¿qué es lo que quieres lograr para tu negocio? ¿para qué estas en las redes sociales? ¿Qué objetivo tiene cada publicación que haces?

Si aún no tienes un objetivo claro, en el siguiente artículo aprenderás cómo definirlo.

Target equivocado. Es muy importante saber a qué personas va dirigido tu contenido, teniendo en cuenta lo anterior, debes conocer qué tipo de redes sociales utilizan tus compradores ideales, aquéllos a los que deseas alcanzar, porque sabes que son más redituables; De ésta manera tu estrategia de marketing estará enfocada y dirigida al público que estás buscando.

Si aún no has definido a tu comprador ideal, acá encontrarás cómo hacerlo. 

Nivel bajo de engagement. Cuando las publicaciones no reciben ningún tipo de retribución, es decir, tu contenido no genera likes, follows, comentarios, ni sugerencias, es una seña de que algo dentro de la estrategia está fallando. Si no existe comunicación entre el consumidor y la marca, el objetivo del uso de redes sociales se está desperdiciando completamente.

Contenido irrelevante. Tus publicaciones deben contener ideas o información nueva, que sea relevante e interesante para tus seguidores; de lo contrario en vez de atraer más público, éste te puede abandonar, muy importante es que no satures tus redes hablando de tu empresa, producto o servicio, genera y comparte contenido que atraiga y sea relevante para el usuario.

No hay viralización. Tus publicaciones no son compartidas. Esto se debe al poco interés que puede generar tu contenido. La generación de contenido es una labor que no debe delegarse a cualquier persona.

Con el fin de que la estrategia en redes sociales de tu empresa sea fructífera y cumpla con tus objetivos, te recomiendo tomar en cuenta los anteriores factores.

¿Qué pasa con el contenido de tus redes sociales?

El contenido es el pilar fundamental en tu estrategia de redes sociales. Un buen contenido pensado para tu comprador ideal, lo atraerá, un contenido pensado al azar puede dañar la imagen de tu empresa.

¿Te ha ocurrido que publicas contenido de forma constante, siempre estas pendiente de tus perfiles de redes sociales y no logras nada? Esto ocurre por la falta de audiencia o público, es decir, “ojos que te vean”, a pesar de la constante publicación de contenido, si nadie lo ve, no tiene caso que continúes haciendo lo mismo. Es urgente que replantees tu estrategia de contenido para redes sociales.

A continuación te menciono algunos motivos por lo cuales tu contenido no atrae al público que deseas. Teniendo en cuenta qué clase de contenido e información es la que genera audiencia, podrás obtener en tu página la interacción que deseas.

Tu contenido es más interesante para tu marca que para tu audiencia.

La gran mayoría del contenido que las marcas generan, está repleta de imágenes y texto, que hablan de sí mismas, olvidando así darle un sentido de relevancia para los consumidores. El desafío al que se enfrentan las marcas y empresas es en crear contenido que resulte relevante para los consumidores y de manera constante.

No conoces el tipo de cultura en el que tu audiencia se desenvuelve.

Qué mejor manera de crear contenido, que saber a quién va dirigido. Es fundamental conocer a tu comprador ideal. Cabe destacar, que la generación “Y” o más conocidos como los millennials, son los principales consumidores de contenido, ésto se debe a que actualmente vivimos en la era digital.

Tu contenido carece de personalidad.

Se debe tener demasiada atención en el momento de redactar cualquier texto. Sabemos que la ortografía, como la sintaxis es fundamental, sin embargo, no debemos olvidar que las frases repetitivas, así como el constante uso de palabras clave, llegan a hacer tediosa y hasta aburrida la lectura. Por lo que se debe de incluir cierta personalidad a los textos con el fin de hacerlos más llamativos y de fácil lectura. No te olvides de crear una guía de estilo para tus redes sociales.

Tu contenido se enfoca solo a la venta de tus productos.

Generalmente una marca o empresa tiene como objetivo principal la venta de sus productos, en este caso específico si lo que deseas es construir una audiencia para tus redes sociales, debes olvidarte de publicar esta clase de contenido.

Trata de mantener una proporción 80-20, que el 80% de tus publicaciones sean atractivas y útiles para tus seguidores, que el 20% sean orientadas a ventas.  

No puedes obtener clientes de tus redes sociales si no creas una audiencia primero.

Teniendo en cuenta lo anterior, podrás dar un giro de 180 grados a tu estrategia de redes sociales. Te invito reconsiderar tu estrategia de contenidos si no estás obteniendo los resultados que deseas.

¿Estas generado la audiencia que esperabas?

Isabel Martins

Estudiante de Comunicación, creativa, honesta e independiente. Interesada en la problemática y el bienestar social, así como en la protección del medio ambiente.

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