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6 consejos de cómo promocionar mi negocio en Facebook

como promocionar mi negocio en facebook

Estás convencido de que tu negocio tiene que estar en Facebook, porque ahí están tus compradores ideales. Seguramente te has preguntado  ¿cómo promocionar mi negocio en Facebook? bien, ahora es turno de aprender cómo hacerlo.

Facebook es una red social creada para conectar personas con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o simplemente con personas de similares gustos e intereses, con más 1,000 millones de miembros activos y aproximadamente 1,100 millones de visitas únicas cada mes, es la red social más popular en el mundo.

Hablando específicamente de nuestro país, 1 de cada 2 mexicanos tiene una cuenta en Facebook. Todo esto lo convierte a Facebook en una buena oportunidad para hacer crecer tu negocio.

redes-sociales-mexico

En este artículo te ofrezco seis consejos básicos que espero  sean de utilidad para promocionar tu negocio en facebook

Consejo 1: Crea tu página empresarial

Es un error común entre los pequeños empresarios, tratar de utilizar Facebook como herramienta de negocio sin crear su perfil de empresa, utilizando en su lugar un perfil personal de usuario. En un perfil personal tienes amigos, en una página de negocios tienes seguidores, que puedes convertir en clientes.

Si creaste el perfil de tu empresa en Facebook como perfil de usuario, es necesario que hagas el cambio a una página empresarial.

Primero selecciona el tipo de página según tu negocio.

  •      Local o comercio.
  •      Empresa, organización o institución.
  •      Marca o Producto.
  •      Artista, banda o figura pública.
  •      Entretenimiento.
  •      Causa  o comunidad.

Verás un recuadro como este:

 

paso 1 para crear una página en facebook

Paso 1 : Selecciona tu tipo de negocio

 

Dependiendo la opción elegida deberás seleccionar a qué categoría pertenece y escribir el nombre de la compañía.

  •      Agregar una breve descripción.
  •      Agregar la URL del sitio web oficial o algún enlace adicional.
  •     Escoger tu URL personalizada. Muy importante que sea lo más cercano al nombre de  tu empresa.
  •      Subir una foto de perfil

·      Agregar la página a favoritos

descripcion pagina de facebook

Consejo 2: Define un objetivo concreto

No solo comiences a publicar cualquier cosa que creas pueda estar relacionada con tu negocio o producto. Una vez que has definido tus objetivos concretos, puedes publicar contenido que te ayude a cumpliros. Estos son algunos ejemplos de objetivos concretos:

  • Conducir más ventas a la tienda física o local.
  • Incrementar las ventas en línea.
  • Lanzar un nuevo producto.
  • Crear presencia.

Debes convertir estos objetivos concretos,  en objetivos inteligentes, acá te explico cómo crear objetivos inteligentes y por qué son importantes. No dejes de leer este otro artículo también.

 

Consejo 3: Construye una audiencia

Nadie puede conectar contigo a través de Facebook si no sabe que existes, para lograrlo tienes las siguientes alternativas:

1. Invita a contactos existentes a dar “me gusta” a tu página nueva. Es muy probable que entre tus clientes actuales, amigos y familiares haya personas que estén más que dispuestas a conectar con tu negocio en Facebook con solo pedirlo.

2.Incorpora Facebook en tus canales de comunicación tradicionales y en línea. Para que tu página de Facebook sea fácil de encontrar, debes promoverla en todos los canales de publicidad que utilices, en tu tienda, local u oficina puedes colocar algún sticker o poster promoviendo tu página de Facebook; coloca la URL en los recibos, notas, tickets, de ser posible; también puedes colocar tu página en la rotulación de vehículos, en tus folletos, volantes, tarjetas de presentación etc.

3.En tu blog o página web utiliza un plug-in social, en especial procura tener los botones de Me gusta y Like Box. De esta manera los visitantes de tu página web pueden hacerse fans de tu página sin tener que ir directo a Facebook. Por supuesto incluye los íconos de redes sociales en tu página web.

4.Utiliza el servicio de publicidad de Facebook para obtener “me gusta”. Una vez que llegues al límite de promoción orgánica, con clientes actuales y gente que conoces. Puedes llegar a gente que aun no te conoce, dentro del servicio de publicidad de Facebook, puedes pagar a Facebook para promocionar tu página mediante un anuncio con llamado a la acción.

 

Consejo 4: ¿Qué contenido publicar?

Lo más importante dentro de tu página de Facebook no es la cantidad de seguidores que tengas, pero el nivel de interacción que generan con tu empresa. Para ello es muy importante publicar el contenido adecuado.

Puedes buscar inspiración para saber qué contenido publicar y compartir mirando tu propio muro, observa cómo son las publicaciones que te atraen más y qué te mueven a ti mismo a dar clic, comentar o compartirlas.

 Al crear contenido para publicar debes considerar tres factores fundamentales:

  • Interés: Lo que publiques debe ser interesante.
  • Atracción: Lo que publiques debe ser atractivo.
  • Compromiso: Debes estar comprometido, es decir, ser constante.

Existen dos tipos de contenido que puedes publicar en Facebook:

CONTENIDO DIRECTO: Son todas las publicaciones propias que vinculan directamente a tu sitio web o página de destino, para motivar una acción, que puede ser una descarga, compra, inscripción. De este contenido indirecto es de donde vas a generar ventas.

CONTENIDO INDIRECTO: Son todas las publicaciones no orientadas a ventas pero que generan interacción y compromiso por parte de los usuarios. Generalmente es contenido amigable, fácil de consumir, que no vincula a ningún formulario o página web empresarial.

 

Consejo 5. Genera interacción

Apuntar a metas de interacción, como alcance, conciencia, presencia, e interacción de los seguidores con tu empresa (comentar, dar me gusta, compartir) son tan importantes como las metas de generar prospectos y ventas.

Esas metas sencillas son los escalones para lo que realmente quieres: Hacer negocios.

Independientemente de tu estrategia de negocio general. Deberás tener objetivos inmediatos de interacción para cada publicación que hagas, no publiques solo por publicar, antes piensa:

 

¿Quieres generar comentarios? Haz una pregunta.

¿Quieres que compartan tu contenido? Publica algo interesante, curioso o divertido.

¿Quieres generar likes o “me gusta”? Publica algo informal acerca de tu empresa.

¿Quieres obtener prospectos y generar ventas? Crea una entrada con llamado a la acción que vincule a tu sitio web o página de destino.

Lo importante es que con cada comentario, me gusta y compartir, consigues mayor visibilidad en el muro de tus potenciales clientes. Lo cual finalmente incrementa tus oportunidades de tráfico, conversiones, y prospectos que convertirás en clientes.

 

Consejo 6. Utiliza imágenes

No importa lo que desees comunicar, hazlo visualmente. Como administrador de tus redes sociales, en este caso Facebook, debes contar con imágenes y plantillas para poder publicar contenido atractivo.

Nunca puedes estar seguro de que lo que publiques va a generar la interacción que deseas, pero si puedes estar seguro que tu publicación será mejor si contiene una imagen o fotografía, en vez de solo un enlace, video, texto plano o actualización simple de estado.  

Estas son algunas herramientas gratuitas que puedes utilizar para crear imágenes que pueden acompañar tus publicaciones, si no cuentas con un diseñador a la mano:

No importa si eres una empresa B2B o B2C, todos los negocios son siempre P2P (Persona a Persona).

Conoce a tu audiencia, publica contenido variado enfocado a proveer valor (educativo o entretenido), siempre alineado con tu estrategia de negocio general.

No lo olvides:

“Si quieres que la gente se comprometa con tu perfil de Facebook, comprométete tú primero”

 

Si ya tienes la página de tu negocio en Facebook mejora tus prácticas y si aún no las has creado, ¡hazlo ahora!

Ahora ya sabes cómo promocionar tu negocio en Facebook.

Felipe Mendoza

Especialista en diseño web y estrategias de marketing. Fundador y CEO en Aloo Studio, agencia de marketing digital.

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