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12 ejemplos de asunto correo electrónico para ventas

como crear una línea de asunto de correo electrónico

Todos los días me llegan correos con diferentes propósitos: algunos son ofertas, otros de blogs a los que estoy suscrita, otros tienen notas y sugerencias sobre mi trabajo, otros son notificaciones de las redes sociales (detesto estos últimos).

¿Qué hay en tu propia bandeja de entrada? Te voy a pedir que lo abras y veas cuántos emails te han llegado hoy, cuántos ya has abierto y cuántos vas a mandar directamente a la basura sin abrir. ¿Son muchos verdad?

Ya que estamos aprendiendo cómo se escribe un correo electrónico empecemos por la primera parte que es leída por el destinatario. Es como la tapa de un libro: si el título es malo, dan pocas ganas de leerlo. Los lectores empedernidos dirán que no se juzga a un libro por su portada… pero la mayoría de las personas sí que lo hacemos.

No es que los lectores quieran ignorar tu mensaje: es simplemente que entre la saturación de su bandeja de entrada y la infinidad de tareas que tiene que atender por día, no se dan abasto.

Por eso quiero mostrarte algunas ideas para que redactes mejores líneas de asunto en tus campañas de correo electrónico y en cada email que mandes a tus clientes para que logres el objetivo de ser más visto.

Te muestro 12 ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico en las que la clave está en ser oportuno, relevante, humorístico y el correcto uso a las emociones en la redacción.

1. Martha, tu suscripción está por expirar.

Este es el tipo de correo, cuando es enviado oportunamente resulta de gran ayuda para el cliente. Si el servicio le ha gustado y piensa en renovar, tu recordatorio le sirve para programar la compra.

2.Telefonía celular: Las ofertas que nos hacen sentir orgullosos (a diferencia de a nuestro primo Carlos)

Tratándose de empresas multinacionales cuyos directivos son famosos por sus fortunas no hace falta decir más que el nombre de pila para hacer una clara referencia a la competencia. Un ejemplo más de cómo el humor acompañado de información oportuna puede motivar a abrir un correo.

Claro que las ofertas tienen que ser ciertas y estar vigentes porque de otro modo el efecto puede revertirse en contra tuya. Si tienes un competidor reconocido por el tiempo que lleva en el mercado o por un trabajo reciente que hizo, puedes usar esta estrategia alguna vez de manera ocasional e inteligente.

3. ¡Lulú, Feliz Cumpleaños! Dentro hay una sorpresa para ti.

Personalizar el marketing es una buena idea siempre. De acuerdo con la ciencia de Email 2014 los correos que incluyen el primer nombre tienen mejores probabilidades de ser abiertos.

Además esta línea de asunto promete una sorpresa lo que puede despertar la curiosidad del receptor y sin embargo no revela de qué se trata, así que aumenta el deseo de abrirlo.

Aplicar la psicología inversa te puede traer un buen resultado si el contenido del email es realmente valioso. Este tipo de orden produce el efecto contrario a lo que es dicho: a las personas nos da curiosidad hacer justamente lo contrario a lo que nos dicen. Es igual a romper un poco las reglas

5. Mark Zuckerberg: ¡Hola!

El nombre te resulta familiar y quizá te preguntes qué es lo que este famoso tiene que decirme, entonces genera la curiosidad necesaria para abrirlo. Es una estrategia que permite la comunicación más cercana y personalizada con alguien conocido pero a la vez distante.

Tal vez este ejemplo pueda sonar a Spam, pero para adaptarlo a tu empresa, piensa en un miembro de tu equipo de trabajo es admirado y reconocido por los clientes y seguidores y escribe un email con un mensaje interesante y personal para los destinatarios.

6. Blog de viajes: “La guía de una chica en bancarrota para unas vacaciones de lujo”

A las personas nos encanta sentirnos identificados con una historia. Si tu comprador alguna vez ha estado en una mala situación económica (todos hemos estado ahí alguna vez) pero aún así quieres aprovechar al máximo los días libres, es una idea que suena atractiva para cualquier persona que desee ahorrar aunque sus bolsillos no se encuentren tan vacíos.

7. Bienes Raíces:  “Departamentos dentro de tu presupuesto”

Esta es una oferta a la medida del cliente, demuestra que lo conoces, quizá has tenido una conversación o debido a la información que ha dejado al suscribirse en tu blog sabes cuál es su presupuesto; y esto te da una oportunidad de oro para ofrecerle información que de verdad le va a servir.

 8. Reseñas productos o servicios: ¿Qué es lo que dicen nuestros clientes?

Este es otro ejemplo de correo oportuno “right place, right time”. Si estás enviando un mail a personas que ya han demostrado interés por comprar, esta información les resulta muy útil. A las personas nos gusta conocer las experiencias de otros usuarios con un producto que estamos considerando comprar.

9. Bares y restaurantes: Los mejores lugares para tomar cerveza justo ahora

Lo brillante de este correo se relaciona no sólo con el contenido sino con la hora y día a la que fue enviado: a las 6:45 pm de un miércoles. Justo momentos antes de dejar la oficina, a mitad de semana que es cuando empezamos a sentir la carga de trabajo y necesitamos un respiro.

10. Ticketmaster: Lee tu reseña de The Rolling Stones.

Es una tendencia natural sentirse orgulloso de lo que uno ha creado: un pastel, un libro de 200 hojas o la crítica que hiciste la semana pasada en el concierto de tu banda favorita.

El propósito del correo podría ser promocionar su reseña o motivar la compra de boletos para otro evento.

Lo que mueve o motiva al lector a abrir el correo además del orgullo, es ver si alguien ha respondido a su crítica, revisar otras opiniones, y ver su nombre escrito en una página web. Con este ejemplo apelamos al ego del cliente, y ya que todos tenemos algo de ego, usarlo en favor de tus correos es una buena oportunidad de ser visto

11. Puede que te estés olvidando de algunas cosas

Si tienes un contenido que puede ahorrar tiempo, dinero o esfuerzo puedes usar esta línea de asunto. En la actualidad, estamos acostumbrados a estar hiperconectados y por lo tanto nos desagrada la idea de estar dejando algo de lado. Aprovecha esa emoción al escribir la línea de asunto de tu correo.

Antes de enviarlo asegúrate del valor de tu oferta y contenido. No querrás decepcionar a tu comprador.

12. Diez razones por las que las parejas truenan como chinampinas antes de Navidad

Un juego de palabras, aunque sea un juego cruel como este caso, siempre llama la atención del lector. El humor puede ser parte de la línea de asunto de un email si es oportuno y describe el contenido apropiadamente.

Si acompañas la información con estadísticas o con la opinión de un experto, la información se vuelve más atractiva.

*Este artículo ha sido parcialmente traducido del artículo de Ginny Soskey para Hubspot, plataforma líder a nivel mundial en Inbound Marketing y fue adaptado para los lectores de México con ejemplos locales.

Gabriela Trejo

De todas las formas de comunicación existentes mi favorita es la palabra escrita, y es a través de ella que espero ayudar al lector a conocer más sobre cómo crecer en su empresa o negocio.

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