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Cómo conseguir clientes por internet: 5 elementos que debe contener un sitio web para tu empresa.

Como conseguir clientes por internet

Un elemento muy importante dentro de una estrategia online es tu sitio web, si ya cuentas con presencia en internet usando alguna red social pero sin hacer uso de una página web es probable que estés perdiendo una cantidad importante de oportunidades para vender por internet.

Recuerda que es recomendable establecer una conversación directa con tus clientes y posibles clientes por redes sociales, pero estas no son precisamente su objetivo ser usadas para vender, debido a su exposición son una herramienta indispensable para compartir información útil para tu público, mostrar que es lo que puedes hacer por ellos y cómo puedes ayudar a resolver sus necesidades.

El propósito de una empresa o negocio es generar ganancias y estas se obtienen generando ventas las cuales pueden aumentarse con un sitio web exitoso.

Tu página web será el elemento principal para conseguir clientes por internet.

Si estás analizando crear por primera vez una página web para tu empresa o ya cuentas con una pero crees que no está dando los resultados que esperas a continuación conocerás cómo conseguir clientes por internet haciendo uso de tu sitio web considerando 5 elementos importantes que debe tener para generar mejores resultados.

1.- Presenta información útil para tu comprador.

A pesar de que tu página será la encargada de convertir a tus visitantes en clientes debes reafirmar tu oferta, incentivar la venta no es precisamente utilizar un discurso de “compra este producto”, esto se puede lograr proporcionando más información sobre cuáles son los problemas o necesidades que puedes resolver para tu comprador, de qué forma hará más fácil aquello por lo que crees que busca un producto o servicio como el tuyo. Recuerda que una página que vende se enfoca principalmente en el cliente.

No olvides que por “información útil” también debes ofrecer contenido que no sea propiamente de un discurso de ventas, según corresponda puedes crear videos sobre el funcionamiento o aplicaciones, reviews, documentos etc. El fin de estos elementos es educar a tu comprador para alejarlo del clásico discurso de ventas.

2.- Presenta claramente tu producto o servicio.

Para complementar la información deberás proporcionar todo lo necesario sobre tu producto o servicio, detalles como especificaciones técnicas o físicas, recomendaciones sobre su uso, características generales. Toda la información que consideres útil sobre tu producto. En esta etapa a pesar de que tu oferta pudiera ser más barata que la de tu competencia si no presentas la información correcta puedes perder clientes. Si tu oferta es más cara, el comprador debe entender por qué cuesta más.

Recuerda crear un el discurso de tu página tomando en cuenta El Perfil de tu comprador ideal una vez conociendo qué perfil tienen las personas a quien está enfocado tu producto o servicio, sabrás qué tipo de palabras o información proporcionar. Por ejemplo si ofreces información con tecnicismos o palabras muy específicas de tu ramo en lugar de utilizar sinónimos o un lenguaje común puede que termines confundiendo a tu posible comprador.

Un tip que puedes aplicar para asegurarte que tu página web transmite una oferta claramente, es mostrar tu página a alguien que no la haya visto durante 5 segundos solamente, después pregunta ¿De qué se trata la página que le mostraste? Si no es capaz de decir qué era lo que se ofrecía, tienes que replantear el diseño o contenido de tu página web, principalmente los títulos.

3.- Llamados a la acción

Posteriormente de presentar toda la información necesaria llego el tiempo de convertir a tus posibles compradores en clientes reales, un llamado a la acción se traduce como un elemento que se encargará de generar una acción del visitante y decirle cómo llegar a un siguiente paso después de leer tu información.

Por lo general serán botones estratégicamente colocados dentro de tu sitio web, según corresponda a tu oferta estos elementos pueden variar su diseño, algunos de los ejemplos más comunes son botones con leyendas como “comprar ahora” “más información” “contactar ahora” “Descarga aquí” etc. Sin embargo debes tomar en cuenta que estos elementos de igual manera que tu sitio web en general deben ofrecer valor, es decir atraer al usuario de una manera honesta, no olvides que hacerte valer de ofertas falsas o confusas dañará la imagen de tu sitio y de tu producto o servicio.

Un llamado a la acción debe ser visible y llamativo, resaltar entre los demás elementos de tu sitio web es sumamente importante ,ya que este será la puerta para llevar a tu visitante al siguiente paso: contacto directo, cotización o compra, entre otros.

4.-Formularios de contacto

Es muy indispensable que alguna o varias páginas de tu sitio web cuenten con al menos un formulario de contacto, a través de este conseguirás convertir a tu visitante en un posible comprador, de nada serviría esforzarte en los pasos anteriores si no cuentas con un formulario, ya que no podrás obtener sus datos o información para enviarle más contenido o crear un vínculo más cercano.

Los formularios deben ser breves solicitando sólo la información más necesaria para establecer un contacto, a pesar de que esto dependerá mucho de la oferta o servicio que ofreces, la teoría general sugiere que entre menos campos tenga tu formulario será mucho mejor.

Es probable que incluso tu pasaras por una experiencia similar en donde tienes que llenar un formulario para recibir un libro gratuito, datos sobre el producto o simplemente para enviar una pregunta, ¿Qué pasa cuando observas un formulario extenso donde solicitan información muy específica o personal en algunos casos? No es la situación más cómoda por la que puedes pasar, especialmente al proporcionar información a un desconocido, por otra parte al observar el tamaño del formulario es muy probable que te genere un sentimiento de apatía y optar por buscar la información en otro lugar.

Busca conocer la información más indispensable de tu visitante: Nombre, email, teléfono, son indispensables.

5.- Imágenes

Los dispositivos móviles, laptops o computadoras de escritorios emanan luz para hacer funcionar su pantalla, esto puede generar cierta incomodidad a la lectura prolongada, a pesar de que el texto que redactes es de mucha importancia dentro de tu sitio web ya que los buscadores como por ejemplo “Google” hacen una lectura de tu sitio web para determinar su relevancia de acuerdo a las búsquedas de los usuarios, este y otros elementos serán los que determinarán tu posición dentro de las páginas de resultados en los buscadores.

Las imágenes son atractivas a la vista si son seleccionadas debidamente. Es muy recomendable incluir fotografías reales del producto o servicio, esto hace percibir a tu sitio web de una manera más natural donde los visitantes pueden ver en un entorno real tu producto, servicio u oferta.

Una imagen es un archivo que cuenta con un peso determinado el cual debe ser considerado para no aumentar el tiempo de carga de tu sitio web en general por lo cual deben ser optimizadas para su uso en internet en algún programa para edición de imágenes como Photoshop con lo cual es posible lograr una reducción de peso sin pérdida de la calidad.

Una página web debe ser clara y directa en cuestión de la información que proporciona, pensada 100% en la experiencia de usuario haciendo que cada visitante sienta que esa página fue hecha para él, ofreciendo un discurso humano y natural acorde a tu producto o servicio.

Recuerda que internet es un medio de cambio constante por lo que deberás estar al tanto de nuevas tecnologías y tendencias para mantener  tu página siempre actualizada y funcional.

Una buena página web enfocada en tu comprador ideal es el primer paso para conseguir clientes por internet.

Daniel Galvan

Diseñador gráfico, especialmente interesado en el uso de las Redes Sociales y el Diseño web para empresas o negocios

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