Aloo Studio

ESCRÍBENOS CONTACTO@ALOO.MX
LLÁMANOS (777) 314 49 89
CONTACTO

Cómo vender más por internet usando llamados a la acción

Vender más por internet

Dentro de una página web existen elementos que pueden ayudar a incrementar las ventas de tu negocio y a pesar de que todo funciona como un conjunto hay que prestar atención en que cada elemento haga su función individual correctamente.

En esta ocasión conocerás cómo vender más por internet usando llamados a la acción

Los llamados a la acción son botones o enlaces, colocados estratégicamente en tu página web para impulsar a los visitantes a que realicen una acción determinada, comúnmente los llamados a la acción le indican al visitante cómo dar el siguiente paso, por lo que deberán ser siempre destacados. Recuerda que conseguir clientes no siempre implica indicarles “comprar ahora” tu producto o servicio, en algunos casos será necesario nutrir a tus visitantes con información para poder convertirlos en prospectos.

¿Por qué debes tener llamados a la acción?

Cuando un usuario entra a tu página web es muy probable que ya se encuentre interesado en tus soluciones o productos, eso es excelente. Dentro de tu sitio web encontrará información sobre cómo puedes ayudarlo con tu producto o servicio, eso está muy bien pero, ¿qué pasa si  aún no es tu prospecto?, no tienes sus datos de contacto y por su parte tal vez aún no se encuentra seguro de que eres la mejor opción para satisfacer sus necesidades o probablemente tampoco sepa todavía cuál es exactamente la solución que necesita.

Aquí es donde intervienen los llamados a la acción ya que le indican y motivan al visitante a que dé el siguiente paso.

Los llamados a la acción pueden ser muy útiles para distintos objetivos, por ejemplo, los botones de “Suscríbete” ayudan a registrar datos de contacto como nombre, teléfono o email, los cuales te serán de utilidad para enviar los últimos artículos de tu blog o prospectar en frío por correo electrónico. Las pruebas gratuitas de 30 días o descargar ofertas gratuitas son muy atractivas ya que obtienen algo directamente por proporcionar sus datos de contacto pero debes evaluar si el tipo de información que proporcionas es útil para la etapa que se encuentra actualmente tu comprador.

Diseño de llamados a la acción

Un llamado a la acción debe destacar del resto del diseño de tu sitio web pero sin dejar de formar parte de él, puede ser desde un enlace de un color diferente, hasta botones o banners más grandes y vistosos que otros elementos de la página, pero sin caer en la exageración, deben ser legibles y notarse a primera vista. Los llamados a la acción así como el resto de los elementos del diseño de tu sitio web han evolucionado y existen características que han quedado obsoletas, usar biseles, relieves, parpadeos, sonidos o sombras muy marcadas es cosa del pasado.

Un llamado a la acción debe notarse como un elemento dónde pueden hacer clic.

Esto se logra gracias a efectos sutiles propios de HTML y CSS, que en el mayor de los casos ya se cuentan de origen, así sea con una plantilla web o en un sitio web hecho a tu medida. Al pasar el puntero del ratón sobre los botones los efectos más usados son: cambiar de color, un ligero movimiento, cambiar el texto del botón o la forma, esto para aparentar que es un elemento activo sobre el cual puede pasar algo si dan clic sobre el.

Cabe mencionar que no sólo los botones pueden considerarse llamados a la acción, los enlaces en texto que te dirigen a otra sección o página funcionan de la misma manera, dentro de un sitio web estos links resaltan del resto del texto haciendo notar que puedes hacer clic sobre el.

El mensaje

Que tu llamado a la acción sea llamativo e invite a hacer clic sobre él no son los únicos detalles en los que debes enfocarte. De acuerdo a la etapa en la que esté tu comprador, así como la fase de tu embudo de venta, existen distintas opciones de llamados a la acción los cuales tienen objetivos distintos, por ejemplo, suscribirse a una lista de correo, comenzar una prueba gratuita, establecer contacto, descargar una oferta, solicita una cotización, leer más sobre el producto o servicio y finalmente incluso puede ser para realizar directamente una compra.

La posición

Otro punto importante a tomar en cuenta para tus llamados a la acción es la posición en la que se encontraran distribuidos dentro de tu sitio web, dependiendo de cómo tu visitante se adentra en el tema deberás definir cuál llamado a la acción colocar haciendo uso también de tu embudo de ventas y de la etapa en la que se encuentre tu comprador. Puede no tener coherencia pedir que solicite un presupuesto o cotización desde la primera sección de tu sitio web cuando apenas se encuentra en la etapa de conciencia.

El éxito de los llamados a la acción se logrará a través del tiempo, por medio de un monitoreo constante. Si la combinación del diseño, mensaje y posición en tu sitio web no funciona como esperabas, puedes comenzar a hacer variaciones para encontrar la combinación exacta que genera más clics y por lo tanto más prospectos.

Un visitante en tu sitio web puede ser convertido en un prospecto o cliente, gracias a los llamados a la acción. Entre más sepa el comprador acerca de cómo solucionar sus necesidades, más fácil y rápido podrá  tomar una decisión de compra.

Uno de los elementos determinantes para lograr vender más por internet son los llamados a la acción, ellos se encargaran de convertir a tus visitantes en prospectos por lo tanto al mismo tiempo aumentar las probabilidades de venta pero no olvides que el trabajo no lo harán por sí solos, deberás encontrar la combinación exacta entre diseño, mensaje y posición dentro de tu sitio web para que generen los resultados que esperas obtener.

Daniel Galvan

Diseñador gráfico, especialmente interesado en el uso de las Redes Sociales y el Diseño web para empresas o negocios

Ver todas las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *