Aloo Studio

ESCRÍBENOS CONTACTO@ALOO.MX
LLÁMANOS (777) 314 49 89
CONTACTO

¿Cuánto debe medir la foto de portada de Facebook y otras redes sociales?

Todos queremos tener un perfil en Facebook y en nuestras redes sociales que comunique el mensaje que queremos dar, tomando en cuenta especialmente una Fanpage para tu negocio, esta será la encargada de  darte a conocer ante tus posibles compradores.

Muchas veces al colocar una foto normal como portada de Facebook o imagen de perfil esta pierde calidad o no queda totalmente encuadrada como queremos, en el caso de perfiles personales esto no tiene mayor relevancia. Pero para el perfil corporativo de tu empresa es fundamental que la imagen que proyectes sea la mejor.

Con frecuencia las redes sociales experimentaron algunos cambios en su diseño para dar prioridad a la visualización de imágenes, los cambios más notables fueron la foto de portada en Facebook y Twitter. Es altamente recomendable aprovechar este incremento en el área de visualización para mostrar tu contenido dentro de las redes sociales, esto te permitirá destacar entre la competencia.

Para garantizar la correcta visualización de tu contenido Facebook, Twitter y Google+ oficialmente se cuentan con medidas y tamaños recomendados, los cuales, debes tener en cuenta para hacer buen uso y sacar el mayor provecho a estos elementos.

Facebook

La imagen de perfil debe contar con un tamaño mínimo de 180 x 180 pixeles a pesar de esto se mostrará de la siguiente manera dependiendo el dispositivo:

  • 160 x 160 pixeles el una computadora de escritorio o laptop.
  • 140 x 140 pixeles en Smartphones.
  • 50 x 50 pixeles en teléfonos básicos con posibilidad de desplegar páginas web.

Estos tamaños de imagen no significan un recorte a tu foto de perfil, simplemente se trata de un ajuste para que pueda visualizarse correctamente en cada dispositivo.

Si colocas una imagen de perfil cuyo archivo original no corresponda a una proporción cuadrada Facebook si hará un recorte cuadrado a la imagen.

En el caso de la imagen de portada se recomienda un archivo .jpg de 851 pixeles de ancho por 315 pixeles de alto y con un tamaño inferior a 100 kilobytes para reducir el tiempo que tarda en cargar al abrir tu Fanpage.

Se mostrará de la siguiente manera dependiendo el dispositivo:

  • 828 x 315 pixeles en una computadora o laptop.
  • 640 x 360 pixeles en Smartphones.
  • Las imágenes de portada no se muestran en teléfonos básicos con acceso a internet.

 

Portada de Facebook

 

Twitter

A partir del año 2014 Twitter renovó su interfaz contando con una imagen de portada y una de perfil, sus tamaños son los siguientes:

El tamaño recomendado para la imagen de perfil es de 400 x 400 pixeles, al igual que en Facebook, si la imagen es de mayores dimensiones Twitter ajustará su tamaño por medio de un recorte para no modificar las proporciones de la imagen.

Para el encabezado o portada se recomienda un tamaño de 1500 x 500 pixeles, durante la etapa de diseño también debe considerarse que la imagen de perfil se encuentra sobre el encabezado dejando un área no visible del diseño. De preferencia no coloques textos en la fotografía de portada, para ello twitter brinda espacio en la “Biografía”.

Portada de Twitter

 

Google+

Esta red social es la que menos cambios a tenido a través de su corto tiempo de existencia.

El tamaño máximo recomendado para la imagen de portada recomendada es de 1080 pixeles de ancho por 608 pixeles de alto.

Para definir el proceso de diseño de este elemento se debe tomar en cuenta que Google+ cuenta con la capacidad de adaptar su resolución en dispositivos móviles por lo cual ajusta al mismo tiempo la imagen de portada, debido a esto se recomienda centrar el contenido principal de la imagen de portada para garantizar su visualización tanto en monitores como en dispositivos móviles.

La imagen de perfil requiere un tamaño recomendado de 250 x 250 pixeles y se debe tener en cuenta que tiene una apariencia circular dentro de la interfaz de Google+.

Portada de Google plus

Algunas redes sociales comprimen la calidad de las imágenes cuando no están al tamaño adecuado, como resultado las imágenes lucen con perdida de calidad. Para evitar esto, es aconsejable seguir la siguiente recomendación: si tu imagen incluye vectores o colores sólidos, el formato ideal es .png, si tu imagen es una fotografía , el formato ideal es .jpg.

El diseño de las redes sociales cambia constantemente de acuerdo a las tendencias más actuales, no solo de diseño, pero de comportamiento del usuario, es probable que la información en este artículo pierda vigencia, mientras tanto los tamaños proporcionados en este artículo serán de gran utilidad para mostrar su contenido correctamente.

Daniel Galvan

Diseñador gráfico, especialmente interesado en el uso de las Redes Sociales y el Diseño web para empresas o negocios

Ver todas las entradas

3 Comments

  1. David 3 años ago 8 junio, 2016

    Hola, tengo un problema con el tema de la foto de perfil…
    Las dimensiones que se muestran son de 180×180 en pc, pero al hacer una imagen de ese tamaño según la lógica al no ajustarla, se tendría que ver bien la imagen no?…

    Bueno la hice de ese tamaño y salio una notificación en la parte de arriba diciendo “Esta foto es pequeña, y tu foto del perfil se verá con menos claridad.”…

    Mi pregunta es, cuáles son las dimensiones exactas o recomendadas para que se vea lo más nítida posible?

    Sé que se mostrará de 180×180 o 160×160 pero al hacerla de ese tamaño digamos que su calidad baja grandemente

    REPLY
    • Felipe Mendoza 3 años ago 9 junio, 2016

      Hola, puedes probar con 500 x 500 px, que pese menos de 100Kb, lo menos posible, formato JPG si es foto, PNG si es ilustración vectorial o probar con ambos formatos (png y jpg). Facebook actualmente pixelea todas las fotos de perfil, logras un buen resultado en la foto de portada, pero en la de perfil, siempre sale pixeleada.

      REPLY
  2. Reynaldo Ramos-Flores 2 años ago 19 noviembre, 2016

    Hola: Tengo varias imágenes de 716 x 315 que intenté colocar como imagen de portada en facebook.
    El ancho es justo, pero el alto, facebook me las recorta aproximadamente en un 30%… ¿A qué se debe esto?

    REPLY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *