Aloo Studio

ESCRÍBENOS CONTACTO@ALOO.MX
LLÁMANOS (777) 314 49 89
CONTACTO

Cómo tener mas likes en Facebook sin trucos.

como tener mas likes en facebook

Cómo tener mas likes en Facebook.

Seguramente estás buscando cómo tener mas likes en Facebook de la manera más fácil, habrás leído o visto videos, con trucos y páginas que generan cientos de likes en tus publicaciones,  likes de gente que no conoces, con la cual no interactúas. En este momento te pregunto ¿De qué te sirve tener esa clase de likes?

La causa principal por la cual buscas tener más likes, puede ser un asunto de estima o imagen, podemos creer que si tenemos más likes en nuestra página o en nuestras publicaciones, obtendremos algún beneficio en nuestro estado de ánimo. Tal vez algún “amigo” se ha burlado de la poca cantidad de likes que reciben nuestras publicaciones, en ocasiones ni un solo like, vemos como algunos de nuestros amigos en Facebook, publican cualquier cosa e inmediatamente tienen 20, 40, 60 likes, quizá más y queremos ser como ellos. Esto no tiene que ser así, debemos entender que existe gente popular y gente que no lo es, y en todo caso debemos entender el origen de esa popularidad.

La gente popular no tiene miedo de compartir su vida en Facebook, ni de interactuar con las demás personas. Las redes sociales, fueron hechas para interactuar, para generar conversaciones y unir personas.

Si quieres tener mas likes, debes perder el miedo a interactuar y socializar en línea.

Interactuar es la clave para tener más likes; comenta, comparte, chatea, intercambia mensajes con tus amigos y conocidos en Facebook, comienza con la gente más cercana a ti, esto hará que obtengas más likes en tus fotos, esto puede sonar obvio, pero a continuación te explico la lógica detrás de este fenómeno.

Facebook utiliza tres componentes para determinar el ranking  de lo que aparecerá en el muro de un usuario:

Afinidad: Es determinada por la cantidad de interacción entre dos usuarios de Facebook. Entre más interacción haya entre tú y la otra persona, más posibilidades hay de que tus publicaciones se muestran a ese usuario.

Peso: Se refiere al tipo de interacción con la publicación: compartir tiene mayor peso que un comentario, un comentario tiene mayor peso que un “me gusta”, un “me gusta” tiene mayor peso que un clic en la publicación.

Tiempo de decaimiento: Una publicación tiene más oportunidades de mostrarse si es nueva o reciente. Debes mantener una interacción constante y publicar constantemente.

Lo importante, es que con cada comentario, me gusta y compartir, conseguimos mayor visibilidad en el muro de nuestros amigos y conocidos.  Lo cual finalmente incrementa nuestras oportunidades de obtener más likes y comentarios genuinos en nuestras publicaciones.

“Sin ojos que te vean, no puedes conseguir likes, comentarios o compartir”

¿Cómo tener mas likes en Facebook? paso uno interactúa, paso dos publica contenido atractivo.

¿Qué publicar para tener más seguidores en Facebook?

Ahora hablemos de tus publicaciones, al interactuar generas una audiencia, de nada va a servir si tus publicaciones no son atractivas e interesantes. Lo primero que tienes que hacer es publicar principalmente imágenes o videos.

Nunca puedes estar seguro de que una publicación va a generar la interacción que deseas, pero si puedes estar seguro que tu publicación será mejor si contiene una imagen o fotografía, en vez de solo un enlace, texto plano o actualización de estado.

Existen objetivos inmediatos de interacción para cada post que publicamos, esas metas pueden variar. Cada publicación que hagamos debe tener un objetivo, debes saber lo que deseas lograr con cada publicación, por lo menos durante esta primera etapa.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de crear tu contenido.

¿Quieres generar comentarios? Haz una pregunta

¿Quieres que tu publicación sea compartida? Publica algo interesante, curioso o divertido.

¿Quieres generar likes o “me gusta”? Publica algo acerca de tu vida personal.

Aquí puedes encontrar otras ideas sobre qué publicar en tu página de Facebook.

Existen dos fuentes básicas de contenido que puedes utilizar

Contenido propio.  Siempre hazlo personal. Como mencioné al inicio, Facebook es una red social, así que puedes compartir contenido más íntimo y personal de tu vida  dentro de cierto límite. El mejor ejemplo son las fotos de viajes, de tus logros, de salidas, memes que tu mismo hagas, etc.

Contenido de terceros: Es decir que ha sido publicado por otras páginas,  tales como artículos, noticias relevantes, chistes, memes y videos.

Pierde el miedo a publicar y a compartir tu vida, por supuesto mantén la privacidad de tu perfil, no querrás que cualquier persona sepa qué haces en tu día a día.

Muchas veces tendemos a pensar de más antes de publicar algo, terminamos por no publicar nada, es similar a cuando conversamos, existe gente que es más tímida para expresar sus ideas por temor a equivocarse, si esto te pasa ¡Deshazte de ese filtro mental! ¡No lo necesitas!, solo mantén el sentido común.

Una vez que comiences tanto a interactuar, como a publicar, debes ser constante ¿recuerdas el tiempo de decaimiento? entre más lo hagas, más fácil será cada vez, llegará el punto en el cual sea natural para ti recibir 20, 40 o 60 likes en Facebook. En cualquier caso te aseguro que tendrás más likes.

Si quieres que la gente se comprometa con tu perfil de Facebook, comprométete tú primero

 

¿Cómo saber si un extraño te ha stalkeado, o un extraño saber si ha sido stalkeado por ti?

Todos en algún momento hemos visto el perfil de una persona que no conocemos, quien diga que no ¡miente!, por tanto, podemos asumir que algún desconocido tal vez haya visto nuestro perfil.

Sin algún programa o aplicación especial, no se puede saber con certeza, pero basados en la teoría de afinidad, peso y tiempo de decaimiento, es probable que si estuvieron viendo tu perfil o tú viste el perfil de alguien, esta persona te aparezca como “Sugerencia de Amistad”, o tú le aparezcas como “Sugerencia de Amistad”

Facebook es inteligente, su algoritmo busca conectar personas, si tu has visto un perfil o han visto tu perfil, Facebook, toma eso como una afinidad, si detecta que aún no son amigos, determina que pueden serlo. Lo anterior no es un hecho, es más una teoría que se le ocurrió a un amigo, y que hoy te comparto para concluir este artículo.

Espero que este artículo te haya servido, y tomes acción. Ahora ya sabes cómo tener más likes en Facebook, sin trucos, sin fórmulas mágicas, sin poner tu perfil como público, ni tu cuenta en riesgo, tan sólo entendiendo la lógica que sigue Facebook. Al final realmente mejorarás tus relaciones.

Felipe Mendoza

Especialista en diseño web y estrategias de marketing. Fundador y CEO en Aloo Studio, agencia de marketing digital.

Ver todas las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *