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Publicidad en internet: 5 razones para comenzar a invertir en google adwords

Publicidad por internet

¿Hace cuánto que no pasas de la primera página de tu buscador? Esta sola pregunta puede ayudarte a tomar la decisión de comenzar o no a invertir en publicidad de Google Adwords. En anteriores artículos hemos hablado sobre cómo funciona Google Adwords y los beneficios que se pueden obtener por medio de esta táctica. En esta ocasión te hablaré sobre algunas situaciones por las cuales deberías considerar invertir en publicidad en internet.

1.- ¿Dónde está tu página web en este momento?

Probablemente hace ya un tiempo que contrataste tu página web con alguna empresa que ofrece este servicio o recientemente tomaste la decisión de promocionar tus productos o servicios por internet, pero lamentablemente, un diseño atractivo no será completamente suficiente para que tu sitio web aparezca dentro de los primeros 10 resultados en buscadores, en el caso de Google su motor de búsqueda analiza profundamente tu sitio web y de acuerdo a lo que el usuario busca, serán seleccionados los sitios que más y mejor información tengan para satisfacer las necesidades del usuario.

En este momento podrías hacer una prueba buscando tu sitio web, tu razón social o el tipo de producto o servicio que comercializas ¿Te encontraste?

Aunque para dar solución a este problema existen dos opciones fundamentales, como son la optimización para buscadores (SEO) y publicidad con Google AdWords, en esta ocasión nos enfocaremos en Google Adwords ya que te permite aparecer de forma inmediata.

2.- SEO vs AdWords

Con una estrategia de Google AdWords tu anuncio patrocinado aparecerá de manera inmediata por lo cual tu inversión puede comenzar a retornar de una manera rápida con una estrategia correctamente definida. La elección del método que se utilizará dependerá de las necesidades de cada uno, a pesar de eso es recomendable hacer uso de ambas en conjunto para garantizar más y mejores resultados.

Si tus productos o servicios son de fácil consumo, o un costo bajo, es decir, no implica una decisión de compra muy pensada, AdWords puede ser tu mejor aliado.

 

3.- El que busca encuentra

Es poco probable que los usuarios coloquen tal cual el nombre de tu empresa. Los usuarios tienen un problema y buscan una solución, tienen en mente un producto o servicio y buscan información acerca de él. Una de las ventajas es que al definir tus palabras clave, solo te encontrarán personas ya interesadas en tu producto o servicio.

Si en este momento tú realizas una búsqueda del tipo de producto o servicio que ofreces te aparecerán innumerables resultados, incluso puedes aparecer tú (en el mejor de los casos) y como podrás notar, al abrir alguna de las opciones encontrarás empresas de otros estados o países.

Con la publicidad en internet de Google AdWords puedes definir una estrategia con palabras clave relacionadas a tu oferta, así como la región geográfica en las que se desplegará tu anuncio, todo esto con el fin de aparecer sólo a las personas que están ya interesadas en lo que tu ofreces y que están dentro de una zona en la cual puedes proporcionar a tus clientes tu producto o servicio.

4.- Pocos usuarios pasan de la primera página en el buscador

Con la siguiente pregunta abrimos el artículo ¿Hace cuánto que no pasas de la primer página de tu buscador? Sin hacer referencia a estudios relacionados, solo haz memoria y recuerda cuando fue la última vez que esto sucedió, precisamente es por esto que se vuelve tan importante aparecer dentro de los primeros resultados de Google, el 91,5% del tráfico de búsqueda se mantiene dentro de la primer página, los primeros 10 resultados.

5.- ¿Cuánto inviertes y cuánto ganas con Google AdWords?

Google cobra por clic, es decir, visita a tu sitio web, no por exposición de tu anuncio en resultados de búsqueda. Sólo recibirás cargos por visitas hechas a tu sitio web. Esta es quizá la mayor ventaja de la publicidad en internet con AdWords.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que tú decides cuánto invertir y cómo se administra.

Con Google AdWords cada clic sobre tu anuncio representa una inversión, el monto que subastas por cada clic también se sumará a las variables que Google analiza al momento de determinar tu posición dentro de los resultados patrocinados.

Con una buena calidad de contenido en tu sitio web y una correcta estrategia en Google Adwords verás que tu inversión retornará en menos tiempo de lo que esperabas ya que conocerás cuantas ventas obtuviste gracias a esta herramienta.

Cuando escuchas hablar de “pagar por aparecer en los buscadores” probablemente desconozcas cuáles son los verdaderos beneficios de esta inversión y cómo con una correcta estrategia pueden alcanzarse mejores resultados.

Analiza a detalle estos puntos y toma en cuenta, cuáles estás realizando en este momento para obtener mayores ganancias por medio de internet.

¿Estas obteniendo los resultados que deseas con tu página web? te recomiendo descargues sin costo y leas nuestro libro.

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Daniel Galvan

Diseñador gráfico, especialmente interesado en el uso de las Redes Sociales y el Diseño web para empresas o negocios

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