Aloo Studio

ESCRÍBENOS CONTACTO@ALOO.MX
LLÁMANOS (777) 314 49 89
CONTACTO

5 Consejos para crear publicaciones efectivas en tu página de Facebook.

Página de Facebook

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales favoritas en donde puedes interactuar con muchas personas y al mismo tiempo sacar provecho de su gran cantidad de usuarios. En el caso de utilizar esta herramienta como una parte de la empresa que se encargará de generar mayores ganancias y atraer más clientes es necesario invertir un poco más de tiempo para definir una estrategia que pueda lograr estos objetivos, es posible atraer a más usuarios y posibles clientes con tu página de Facebook siguiendo estos puntos:

Define/conoce los intereses del público al cual te diriges

Navega entre los perfiles de tus seguidores para conocer más sobre sus intereses, de ser posible verifica a qué otras Fanpage´s están siguiendo, qué contenido están compartiendo y en qué publicaciones están interactuando, define una estrategia en la que tu contenido pueda ser interesante.

Contenido relacionado a tu producto o servicio

Comparte contenido que complemente a tu producto o servicio, no necesariamente tienes que referirte a otras marcas que puedan ser tu competencia, puedes compartir imágenes, consejos o tutoriales que ayuden a entender más lo que tu producto puede hacer o los beneficios que pueden obtener al contratar tus servicios

Define horarios para publicar tu contenido

Ya conoces los intereses de tu público y cuentas con el mejor contenido listo para publicarlo en tu página de Facebook pero esto de nada servirá si lo haces en horarios en los que tu público no pueda verlo. Un ejemplo de horario para publicar tu contenido puede ser durante la comida para oficinas corporativas o de gobierno, por la tarde cuando las personas llegan a sus hogares o bien, por la noche cuando ya están libres de sus ocupaciones laborales o escolares, todo esto deberás definirlo según el segmento al cual te dirijas

Asegúrate de que tu contenido pueda compartirse

Una manera de poder llegar a más personas (sin pagar un anuncio en Facebook) es asegurarte de que el contenido que has publicado sea tan interesante, divertido y/o útil como para que tus seguidores quieran compartirlo con sus contactos y de esta manera lograr que tus publicaciones sean vistas por más personas y puedan generar un mayor número de seguidores

Número de seguidores y su interacción

La mayor parte del tiempo observamos los cientos o miles de seguidores que tiene una página de Facebook de alguna marca importante en Facebook y la mayoría de las veces intentamos aumentar el número de Likes en nuestra página pero este número no lo es todo, un punto muy importante y es publicar contenido que invite al público a interactuar con él para tener una mejor relación entre tus seguidores, pedir opiniones invita a que los usuarios comenten tu publicación.

Un Like o share a tu publicación también es de gran importancia, Facebook le muestra a los usuarios información relevante para ellos, entre mayor sea su interacción con tu contenido, mayores posibilidades tendrás de aparecer en su News Feed.

además recuerda que en Facebook existe un panel donde aparecen las acciones que los amigos realizan dentro de esta red y es posible que ellos se interesen también en tu página al ver que un amigo o conocido suyo interactúan con tu contenido.

Una vez definida tu estrategia puedes comenzar a implementarla en tu página de Facebook, la constancia es un punto importante para poder lograr los objetivos que buscas al promocionarse en Facebook. El conocer a tu público, con el tiempo te permitirá contar con una base sólida de seguidores, lo que podrá significar eventualmente mayores ventas.

Daniel Galvan

Diseñador gráfico, especialmente interesado en el uso de las Redes Sociales y el Diseño web para empresas o negocios

Ver todas las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *