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Como crear una cuenta de Facebook para impulsar tu negocio

Facebook es una de las redes más populares a nivel mundial. En ella puedes usar tu cuenta personal para compartir aspectos de tu vida profesional y algunas cosas de tu vida privada, sin llegar a compartir tu intimidad. A continuación te explicamos  cómo crear una cuenta de Facebook.

  1. Abre Google y teclea “Facebook en español”
  2. Da click sobre el enlace “Inicia sesión o regístrate
  3. Llena el formulario con tus datos: Nombre y Apellido (tal cual quieres que aparezca).

Hay personas que eligen sus apodos o abreviaturas de su nombre como presentación de su perfil. Mi recomendación es que elijas sólo tu nombre de pila y tu primer apellido o en su defecto tu nombre completo. A pesar de que es un perfil personal, es mejor mantener una buena imagen, una que podrías compartir con un socio o compañero de trabajo sin avergonzarte. Además Facebook no permite apodos muy evidentes en estos campos.

También necesitarás un correo electrónico que ya tengas creado (y escribirlo dos veces para confirmar)  y elegir una contraseña; de preferencia elige una combinación de palabras con mayúsculas y minúsculas y número que puedas recordar con facilidad pero que no sea tan obvia o puedes utilizar alguna frase larga, poco común y cambiar algunas letras por números. por ejemplo: ¿l3t3m3s4la0scurid4d? o m3gust4c4min4rb4j0lalluvia. También puedes hacer una castellanización de frases en inglés, por ejemplo: dontstopminau o combinar ambas: D0ntst0pm1n4u.

Por último, debes colocar tu fecha de nacimiento e indicar tu género.

Cualquier red social te sugiere revisar los términos y condiciones para el uso de una red social. Si lo deseas puedes leerlo o darlo por sentado. También existen algunas cláusulas dudosas en su política de privacidad acerca de la propiedad de los datos e información que compartes que quizá te convendría revisar.

Retomando la idea de mantener una buena imagen y cómo crear una cuenta de Facebook y mantenerlo interesante, es importante hablar de lo que compartes en tus redes.

Hace un tiempo leía una idea que me pareció interesante, un escritor exponía la idea que el uso que le damos a las redes sociales en el continente americano es inmaduro. Nos comportamos y usamos las redes sociales con despreocupación y desparpajo como si no fuera un espacio público. Tal como lo haría un adolescente. Mientras tanto en sociedades como las europeas, se da un uso más moderado en cuanto a lo que se comparte en los medios sociales.

No existe un estudio que demuestre esta idea puntualmente, pero me parece interesante la reflexión que propone: ¿somos lo suficientemente maduros para estar en redes sociales?

Cuando subimos una foto o compartimos una opinión, de algún modo deja de  ser nuestro para convertirse en público, en el que muchas personas podrán interactuar con ese aspecto de nuestra vida que hemos publicado.

Usuarios de todo el mundo y de todas las edades se han visto afectados derivando en algunos casos graves de acoso cibernético. Las consecuencias van desde depresión hasta suicidios.

Entendiendo que al hablar de uso maduro de las redes sociales, me refiero a la responsabilidad y nivel de entendimiento de lo que implica el uso de un espacio público.

Desde una perspectiva psicológica las redes sociales son una búsqueda constante de la aprobación e inclusión social. Es una actitud natural del ser humano desear formar parte un grupo y recibir muestras de que somos aceptados y queridos; en las redes esto se logra con el número de “likes” o “retweets” o comentarios que genera lo que publicamos.

En este sentido, el muro o página de inicio en Facebook o de cualquier otra red, funcionan como un escaparate sobre lo que queremos mostrar y que nos ayuda, o nos perjudica a construir nuestra imagen pública.

El experto en imagen pública, Álvaro Gordoa, nos sugiere 10 reglas de etiqueta para el uso de las redes sociales. Puedes ver el vídeo completo aquí.

Otro aspecto importante tiene que ver con tu foto de perfil o de portada, acá te explicamos con más detalle que tamaño debe tener tu foto de perfil y de portada.

Estos consejos te ayudarán a darle un mejor uso a tu cuenta de Facebook. Recuerda que tu imagen pública como persona y como profesional cuenta mucho.

Ahora ya sabes cómo crear una cuenta de Facebook, comparte con tus amigos y conocidos las cosas que te interesan.

Si quieres aprender más sobre cómo usar esta red social, descarga la guía gratuita de Aloo Studio.

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Gabriela Trejo

De todas las formas de comunicación existentes mi favorita es la palabra escrita, y es a través de ella que espero ayudar al lector a conocer más sobre cómo crecer en su empresa o negocio.

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