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¿Qué es una landing page y como puede ayudarte a convertir a tus visitantes en prospectos?

Que es una landing page

Llegó el momento de convertir a tus visitantes (desconocidos) en clientes potenciales (prospectos) y quizá falte solo un impulso para lograr este objetivo el cual conseguirás usando una landing page.

¿Qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es la herramienta que te ayudará a aumentar las conversiones de tus visitantes.

Puede ser de poca utilidad tener una gran cantidad de visitantes en tu sitio web y no lograr un porcentaje considerable de conversiones.

Una conversión significa que el visitante realiza una acción previamente definida por ti y que no es precisamente buscada por el usuario, por ejemplo: suscribirse al newsletter de tu blog, descargar una oferta o recibir más información.

Todas estas acciones tienen como final, completar un formulario en el cual los usuarios ingresarán algunos datos de contacto convirtiéndose en prospectos, a partir de ese momento ya cuentas con la información necesaria para establecer una comunicación más directa y personalizada, con lo cual lograrás convertir a esos nuevos prospectos en clientes reales.

¿Qué es una landing page? Es el entorno o página donde se llevarán a cabo estas conversiones, estos son algunos elementos clave que la conforman.

Elimina distracciones innecesarias

Cuando tu visitante ha llegado a una landing page se encuentra ahí con un solo propósito, completar un formulario para recibir una oferta que previamente se ofreció en tu sitio web, para completar alguna transacción (compra) o para proporcionar sus datos de contacto esperando recibir más información, es por esto que ningún otro elemento deberá captar su atención más que el contenido que facilitará la conversión.

Menú o navegación principal

Este elemento debe ser eliminado en su totalidad dentro de tu página de aterrizaje, puesto que una vez captado el interés del visitante, contar con botones o menús que lo puedan dirigir fuera de esa página, reducirá las probabilidades de completar la conversión.

El diseño de tu sitio web

Tu landing page puede conservar algunos elementos del diseño de tu sitio web, pero no debe ser exactamente el mismo, al variar el diseño en tu landing page el visitante percibirá que está pasando a otra sección, dando un “siguiente” paso, haciéndolo sentir que se encuentra en otro nivel, en el cual podrá encontrar lo que se le prometió o la información más relevante sobre tu producto o servicio.

El contenido de tu landing page

Tu landing page sólo cuenta con una sección, al no tener menú de navegación no tendrá otras páginas de apoyo para reforzar la información que deseas transmitir por lo que tu contenido debe ser lo más claro posible, en un “vistazo” encontrarán la información necesaria sobre tu producto, servicio o el material gratuito que les ofreces para descargar.

Llamados a la acción

Los llamados a la acción o CTA (Call to action) se encargan de dirigir a tus visitantes de tu sitio web a tu página de aterrizaje, al mismo tiempo, dentro de tu página de aterrizaje, guían a tus visitantes a realizar la conversión.

Regularmente se encuentran como botones colocados estratégicamente en tu sitio web o página de aterrizaje, es común que estos dirijan en su mayoría al formulario de contacto que es donde finaliza el trabajo de tu landing page

Debes tomar en cuenta que las palabras “Contáctanos” o “Solicita más información” no siempre son las más atractivas para invitar a dar click sobre tus llamados a la acción, puedes analizar a tu comprador ideal y en base a su información utilizar frases que atraigan más fácilmente su atención.

Por otra parte si tu estrategia de marketing indica que lo que ofrecerás a cambio de los datos de tu visitante es un ebook, un video o una presentación, puedes  incentivar la conversión motivando a tu visitante con algunas frases que contengan las palabras “gratis”, “sin costo” o sus respectivos sinónimos.  

Si bien sabemos que el contenido que se proporcionará sin ningún costo es atractivo por sí mismo, aun así, con el fin de nutrir el interés de tu visitante por tu producto o servicio, recordarle que no tiene costo puede alentarlo y reducir la resistencia a proporcionar algunos datos de contacto en el formulario.

Formulario de contacto

Este será el punto final del trayecto en tu landing page y no por esto es un elemento que debe darse por sentado, al momento de ser definido.

Supongamos que el contenido de tu landing page es excelente, transmiten una idea clara, las imágenes atrapan y convencen a tu visitante de adquirir tu producto o descargar ese contenido gratuito que le fue prometido, en el momento que haga clic sobre un llamado a la acción para dar el siguiente paso se encontrará con tu formulario de contacto y si este requiere información de tu visitante que pueda percibirse como una invasión a su privacidad todo el trabajo hecho anteriormente no arrojará los resultados esperados.

Un formulario puede ser rechazado al requerir más información de la necesaria, esto será definido de acuerdo a tu estrategia de marketing.

Cuando realizamos descargas por internet y nos solicitan una dirección de correo electrónico casi estamos seguros que posteriormente recibiremos alguna especie de correos electrónicos por parte de la página donde nos registramos, es una situación llevadera o incluso de mucha utilidad si sabes cómo comunicarte correctamente con tus clientes por email

¿Pero qué pasa si tu visitante tiene que proporcionar su número telefónico? Es probable que automáticamente lo perciba como un intento de llamarle directamente lo cual no puede ser tan cómodo como sólo recibir correos electrónicos.

Entonces, ¿qué datos solicitar en el formulario de tu landing page?

Lo más recomendable es hacer pruebas con los datos que consideres necesarios para tus objetivos de marketing, si estos empiezan por no obtenerse, reconsidera la información que le solicitas a tu visitante.

 

A continuación conocerás un ejemplo de estos elementos aplicados en una landing page, recuerda que no existe una mezcla exacta para lograr los mejores resultados y de acuerdo a tu producto o servicio será distinto el diseño de tu landing page.

Que es una landing page

Ahora que ya sabes qué es una landing page, debes considerar que independientemente de si tus visitantes llegan a ella por la invitación para descargar contenido de utilidad o conocer más sobre tu producto o servicio, el trabajo de tu página de aterrizaje es convertir a esos visitantes o desconocidos en prospectos.

La claridad de la información y la facilidad para llegar al final del proceso, ayudarán a aumentar el porcentaje de conversiones, lo que eventualmente significa una mejor tasa de cierres y una mayor cantidad de clientes reales.

Conoce más sobre qué es una landing page y otras acciones que te ayudaran a aumentar el trafico, clientes potenciales y ventas usando tu sitio web con nuestro libro gratuito:

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Daniel Galvan

Diseñador gráfico, especialmente interesado en el uso de las Redes Sociales y el Diseño web para empresas o negocios

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