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Publicidad en internet con Google Adwords. Más que solo anuncios de texto

La publicidad en internet con Google Adwords es una de las maneras más útiles para posicionar tu sitio web, lo cual te ayuda para llegar a más personas, quienes específicamente ya se encuentran buscando algo relacionado a lo que tu ofreces, obviamente, ello incrementa las posibilidades de concretar más ventas por medio de tu sitio web.

Como ya se trató en artículos anteriores, la publicidad en internet con Google Adwords es un método de posicionamiento de pago, esto significa que por medio de una inversión monetaria el buscador de Google desplegará un anuncio con un enlace a tu sitio web o landing page. La impresión de tus anuncios en pantalla al momento de que un usuario realiza una búsqueda dependerá de la configuración de tu campaña.

Para conocer más como se aprecian estos anuncios es posible identificarlos en casi cualquier búsqueda dentro de Google, los anuncios de Adwords pueden encontrarse en la parte superior y la parte inferior del listado de resultados, si bien, al principio pueden parecer un resultado más de búsqueda, estos pueden diferenciarse por una etiqueta con la palabra “Anuncio”.

Extensiones de Google Adwords

A pesar de que la publicidad en internet con Google Adwords puede parecer simple, existen múltiples herramientas que pueden complementar a tu anuncio para generar un mayor interés, teniendo por consecuencia una mayor cantidad de clics en tu anuncio y por ende más posibilidades de vender.

A continuación te presentamos un listado de estas extensiones y cómo pueden ayudar a mejorar tu campaña de Google Adwords, depende de tu caso en particular, cuáles utilizar y cuáles no.

Extensiones manuales

Este tipo de extensiones se caracterizan por contar con la posibilidad de activarse desde tu campaña de Google Adwords si así lo deseas, a pesar de esto, Google determinará de acuerdo a algunas variables relacionadas a la calidad de tu anuncio si son aptas o no de ser desplegadas en tu publicidad. Algunos ejemplos de esto son:

Extensión de aplicación

En caso de que tu anuncio se enfoque en la promoción de una aplicación para dispositivos móviles como una Tablet o Smartphone o bien tu empresa cuenta con una app destinada a facilitar la interacción con tus visitantes, como en el caso de la compra de boletos de una aerolínea o un lector de contenido para un blog, uno de tus principales objetivos es precisamente, que descarguen tu aplicación, con esta extensión tu anuncio puede contar con un enlace directo a la tienda de aplicaciones para que realicen la descarga, esto puede ahorrar algunos pasos para el usuario logrando tu objetivo de una manera más rápida.

Extensión de llamada

Enfocado a los anuncios que se despliegan en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, esta extensión se encargará de agregar un botón de “llamada” el cual puede ser utilizado para realizar una llamada directa desde el dispositivo a un número telefónico de contacto previamente definido. Google se enfoca en mejorar la experiencia de sus usuarios y reducir la cantidad de pasos que debe seguir una persona para obtener lo que necesita, la extensión de llamada es parte de esta estrategia.

Extensión de lugar

Una de las ventajas de utilizar la publicidad en internet con Google Adwords, para promover tu sitio web es que es posible hacer uso de la información que almacena en algunas de sus plataformas, la extensión de lugar desplegará la dirección de su establecimiento, o bien, si cuentas con sucursales es posible que pueda presentar al usuario la más cercana a su ubicación,, además, al mismo tiempo genera un enlace a Google Maps para facilitar la localización.

Extensión de opiniones

Cuando encuentras un producto o servicio en internet que es de tu interés, resulta de gran ayuda conocer si alguien más lo adquirió anteriormente, cuál fue su experiencia y si lo recomienda o no, obtener este tipo de información de una fuente real aumenta la confianza del posible comprador por lo tanto genera mayores probabilidades de concretar una transacción.

Extensión de vínculos

Este tipo de extensión es de gran utilidad para sitios web con distintas secciones, en tu anuncio aparecerá un pequeño listado con enlaces a distintas secciones de importancia dentro de tu sitio web.

Extensión de texto destacado

La estructura básica de un anuncio se conforma por un Título, una URL y una descripción, al agregar esta extensión es posible contar con una línea extra de texto con cierta diferencia de la descripción principal, esto puede ayudarte a reafirmar cierta información que sea de interés para el usuario.

Extensiones automáticas

A diferencia de las extensiones manuales, en este caso Google se encargará de analizar tu anuncio y determinará si mostrar una extensión de este tipo puede ayudar a mejorar tu anuncio y aumentar la probabilidad de que el usuario de clic sobre él.

Calificaciones del consumidor

Google cuenta con un sinfín de información relacionada al comportamiento de los usuarios dentro de sus plataformas, eso no es un secreto para nadie, gracias a esto puede obtener información específica por medio de encuestas relacionadas a tu empresa o negocio. Para lograr esto Google se encarga de solicitar información a sus usuarios que probablemente ya cuenten con algún tipo de interacción con tu producto o servicio para obtener la información más precisa y poder presentar estos resultados que pueden fortalecer tu imagen frente a nuevos prospectos.

Visitas anteriores

Muestra a los usuarios información sobre si ya visitó tu sitio anteriormente y cuantas veces lo realizó, como recordarás, los anuncios de Google Adwords tienen un costo por clic, esto significa que se descontará cierta cantidad de tu presupuesto cada que un usuario de un clic sobre él para dirigirse a la página que deseas por lo tanto esta extensión puede resultar de utilidad para informar a los usuarios que ya visitaron tu sitio y generar un ahorro de clics que pueden después ser realizados por personas que aún no se han dirigido a tu sitio web.

Calificaciones del vendedor

De la misma manera en que las plataformas de venta de productos como Mercado Libre permiten calificar al vendedor, con Google Adwords es posible dar a conocer tu calificación también, esto es un elemento que brinda confianza para los usuarios que pudieran estar interesados en tu producto o servicio. En una escala del 1 al 5 se evaluará la atención al cliente proporcionada en compras o transacciones previas, toda esta información es obtenida por medio de distintas plataformas que son parte de Google las cuales procesan información precisa para desplegar una calificación real de acuerdo a las experiencias de los usuarios.

Contar con presencia en internet va más allá de sólo contar con un sitio web, es necesario contar con una estrategia de posicionamiento para lograr llegar a aquellas personas que tienen necesidades que pueden satisfacer con tu producto o servicio, dentro de esta estrategia Google Adwords puede ser una de las mejores opciones para lograr tus objetivos de posicionamiento, tomando en cuenta todas las posibilidades extra con las que puedes contar con esta herramienta más allá que solo anuncios de texto.

Las extensiones ayudarán a que los usuarios puedan interesarse más en tu anuncio y puede ser un gran diferenciador con respecto a tu competencia, al mismo tiempo que les permiten conocer más información de utilidad sobre tu empresa o negocio, ello facilitará que realicen una transacción posteriormente y tu empresa venda más.

Daniel Galvan

Diseñador gráfico, especialmente interesado en el uso de las Redes Sociales y el Diseño web para empresas o negocios

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