Aloo Studio

ESCRÍBENOS CONTACTO@ALOO.MX
LLÁMANOS (777) 314 49 89
CONTACTO

Ideas para logos que pueden ayudarte a crear el logotipo para tu escuela.

¿Tienes una escuela o colegio? Descubre ideas para logos que pueden ayudar a definir el tuyo.

Un logotipo forma parte de la imagen de tu empresa o negocio, se encargará de identificarte entre tus clientes, diferenciarte de tus competidores al mismo tiempo que transmite de una forma gráfica el propósito u objetivo de tu empresa entre otros lineamientos previamente definidos.

En el caso de que cuentes con una institución educativa un logotipo debe representar entre otros factores, el nivel o niveles educativos que imparte, el tipo de educación (artística, integral, deportiva, etc.), así como tener en cuenta el rango de edad con la que cuentan los alumnos que pueden tomar clases dentro de tu institución educativa, tener todo esto claro, te servirá para que al momento de realizar o mandar realizar tu logotipo, el resultado sea exitoso, desde las formas empleadas, hasta el uso correcto de los colores.

A continuación podrás conocer algunas ideas para logos enfocados a instituciones educativas, estos pueden clasificarse por su estilo del logotipo o por el nivel educativo al que pertenecen.

Logotipos con estilo de Escudo.

Este estilo de logo cuenta como principal característica tener la forma de un escudo, este representa una historia, linaje o antecedente, se recomendaría utilizar este estilo en instituciones que cuentan con un historial en el ámbito de la educación, a pesar de esta recomendación, si tu colegio no cuenta precisamente con esta “antiguedad” pero tus lineamientos lo requieren, puede ser utilizado este estilo de logotipo.

La estructura de un escudo se compone por distintos elementos al interior de este que representan aspectos importantes de la institución así como elementos ornamentales en su exterior.

Por otra parte, también es posible hacer uso de esta forma sin necesidad de hacer uso de los todos los elementos que lo conforman, conservando únicamente la idea de un escudo se obtienen resultados interesantes que pueden servir para tu colegio.

Elementos relacionados a la educación

Como fue mencionado anteriormente, un logotipo refleja en una vista el propósito, objetivos, valores etc. que describen a tu institución, hacer uso de elementos que se relacionan al tema de la educación, libros, cuadernos, lápices, o cualquier elemento que represente el tipo de educación que ofreces. Un punto muy importante a tomar en cuenta al momento de diseñar un logo con este estilo es no usar estos elementos de una manera “literal” un logotipo debe ser simple a pesar de expresar más de un concepto a la vez, jugar con las formas para ejemplificar distintas ideas y que estas se enlacen entre sí puede generar mejores resultados visuales.

Logotipos para los primeros niveles de educación

A pesar de que los servicios sean enfocados para los más pequeños no debes olvidar que los adultos son quienes se encargaran de tomar la decisión sobre dónde estudian sus hijos,
por lo tanto, aunque los logotipos destinados a niveles como kinder, primaria o incluso maternal deben cumplir el mismo objetivo que un logo destinado a preparatoria o universidad. Independientemente de si los niños estarán en contacto directo con tu escuela y su entorno, un adulto siempre será el encargado de encontrar la mejor opción para su educación.

En caso de que consideres la opción de crearlo por cuenta propia existen 7 aspectos que debes definir antes de diseñar tu logotipo los cuales podrás complementar con las ideas para logos que presentamos en este artículo, esto te ayudará a definir previamente el estilo del logotipo que necesitas para tu institución educativa y obtener mejores resultados que se adapten a tus necesidades y concuerden con los enfoques de tu colegio.

Referencias de los logotipos utilizados para este artículo:

www.graphicriver.net
www.dribbble.com
www.underconsideration.com
www.logopond.com

Daniel Galvan

Diseñador gráfico, especialmente interesado en el uso de las Redes Sociales y el Diseño web para empresas o negocios

Ver todas las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *