Aloo Studio

ESCRÍBENOS CONTACTO@ALOO.MX
LLÁMANOS (777) 314 49 89
CONTACTO

7 señales de alarma para detectar a un mal proveedor en la creación de páginas web.

ALARMA PROVEEDOR CREACION PAGINAS WEB

Proveedores de servicios para la creación de páginas web existen muchos, seguramente has realizado alguna búsqueda en línea tratando de encontrar la mejor opción para diseñar tu página web, habrás visto costos, paquetes, portafolios con ejemplos del trabajo realizado por estas empresas.

Si estás buscando la mejor alternativa a un bajo costo, estas en un error, esto no existe, es una mentira, si tiene un bajo costo, no es la mejor alternativa. Lo que debes buscar es la mejor alternativa dentro del máximo presupuesto que puedes destinar a tu página web, con esto tal vez no obtengas la mejor opción, pero si obtienes la mejor opción para la situación actual y real de tu empresa.

Pero… ¿Cómo saber cuál es la mejor opción? ¿Cómo distinguirla? existen muchos factores que hacen que un proveedor sea bueno, el principal es el servicio que te brinde, si al entablar un contacto con ellos, se muestran como consultores o asesores profesionales y se preocupan más por conocerte a ti y a tu empresa, que por cerrar la venta y comenzar de inmediato, vas por buen camino.

La segunda señal de que vas por buen camino es su portafolio, pero esta parte es un poco engañosa, ya que depende realmente de tu capacidad para apreciar un buen trabajo de diseño y desarrollo web, el poder interpretar si el portafolio de una empresa es bueno o malo.

A continuación te mostramos 7 frases que utilizan algunos proveedores para la creación de paginas web, principalmente dentro de sus paquetes para justificar su costo. Todas estas frases o “características” que ofrecen son señales de alarma que te pueden evitar tener una mala experiencia durante la creación de tu página web. Algunas de estas características están obsoletas, la mayoría son implícitas en el buen desarrollo de una página web y ni siquiera deberían ser mencionadas como características diferenciadoras.

Alta en buscador Google.

Google no es la sección amarilla, no es un directorio tradicional . Para que Google reconozca e indexe bien tu sitio, solo necesitas tu mapa de sitio y tener bien creado el título de tus páginas, descripción de las mismas y palabras clave a las que deseas que se oriente. Esto va implícito en cualquier página o sitio web.

Algo por lo que puedes preguntar y si requiere darse de alta es Google mi negocio.

Contador de visitas.

La opción más inútil y obsoleta. Si lees “contador de visitas”, como una característica que te ofrecen y por la cual deberías pagar, corre, huye inmediatamente de esa empresa.

En vez de esto lo que debes buscar es que tu sitio web esté ligado a Google Analytics y tener tú un acceso a este panel, que no solo te entreguen reportes del sitio en PDF, pero que tú tengas acceso. Esto que menciono de Analytics, si puede tener un costo extra o estar incluido y si tiene un valor diferenciador.  

Galería de imágenes con hasta “X cantidad” imágenes.

Otra característica que debe estar incluida en cualquier página web si es necesario y si el cliente tiene fotos que valgan la pena. Lo malo que tienen algunos proveedores es el hecho de limitar la cantidad de fotos, eso está mal, una vez que colocas una galería bien hecha, la cantidad de fotografías es lo de menos. Si lees que en un paquete te ofrecen meter 10 fotos, en otro 20 fotos y en el que sigue 40 fotos, aléjate inmediatamente.

Si para tu página desde el inicio se acordó que necesitabas una galería, no pueden limitarte el número de fotografías a menos que sean más de 50 las que deseas incluir, eso si requeriría una labor más detallada, no tanto por la cantidad, pero por la clasificación de las mismas en categorías o secciones.

Cuentas de correo electrónico.

Otro aspecto muy común es limitar las cuentas de correo, a veces en un paquete económico ofrecen solo una cuenta de correo, en otro 10 cuentas de correo, en otro 50 cuentas de correo. Te lo digo en este momento, si son una buena empresa y tienen una buena estructura de hosting, te pueden ofrecer no solo una, pero 50, 100, 200, las que necesites. Esto no debe ser un factor para que te cobren más dinero, es otro factor implícito.

Alta en Google Webmaster Tools.

Dar de alta el sitio en Google Webmaster Tools, no toma más de 5 minutos, su función como la de analytics está ligada a la estrategia de posicionamiento de la página web. Esta es otra buena herramienta que puede o no estar incluida, pero que definitivamente no deben cobrarte más por que esté incluída en un paquete. Solo deberías pagar extra por la estrategia de posicionamiento y eso sería mensual.

Generación de mapa del sitio.

El mapa del sitio se crea en papel desde el inicio del proyecto, crear este archivo toma unos minutos y puede ayudar mucho a la indexación de tu sitio web en buscadores. Si por casualidad ya te están ofreciendo “webmastertools”, y “alta en buscador de google” no tienen ni que mencionar el mapa de sitio, eso está dado por sentado.

Intro en flash.

Si a estas alturas te ofrecen un intro en flash huye, además de obsoletos esta clase de intros son dañinos para tu página web. La gente busca rapidamente llegar a la información que necesita y si para llegar tiene que ver o saltarse una animación que no aporta nada, ten por seguro que saldrán de tu sitio web sin visitarlo apropiadamente. Evita por lo que más quieras, colocar un intro de flash en tu página y aléjate de quien te lo ofrezca, solo quiere tu dinero y no le importa el éxito de tu página web.

Como verás, con excepción del contador de visitas (obsoleto) y el intro en flash (dañino), las otras características ciertamente son útiles para tu página web, pero el hecho de que algunos proveedores los coloquen como características diferenciadoras entre paquetes o limiten algunas de ellas entre sus paquetes y costos, no es correcto, no es honesto.

Todas, absolutamente todos los sitios web deben estar, de origen optimizados para buscadores y estar ligadas a otras herramientas de Google. Aspectos como una galería y cantidad de cuentas de correo tampoco deben ser un factor diferenciador del costo.
Espero este artículo te ayude a encontrar al mejor proveedor para la creación de tu página web.

creación de páginas web

creación de páginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *